miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Que es el festival?

El FICCC lo convoca la Organización Político Cultural-CLETA (OPC-CLETA) que es una unidad articulada y sistematizada de trabajos artísticos, periodísticos y pedagógicos; es un organismo independiente integrado por sujetos y colectivos que han asumido la responsabilidad histórica de construir alternativas teórico-prácticas de organización y liberación nacional e internacional.
La OPC-CLETA es una organización CULTURAL porque l@s integrantes usamos nuestra capacidad creadora para diseñar, producir y promover un arte libre y liberador, una comunicación periodística de información/formación crítica, y fundamentalmente una pedagogía de liberación que contribuya a la generación y reproducción de la conciencia de clase.
El FICCC es un evento independiente que no recibe subsidios oficiales, ni depende del apoyo de ningún partido político. Se realiza con el sostén del pueblo (y sus organizaciones) y el trabajo voluntario de tod@s l@s participantes, incluyendo el de los elencos invitados. Para efectos de una mejor realización se coordina con las autoridades locales y federales.
Sin embargo, en esta edición, para incrementar la relación de grupos de “Nuestra América” con artistas de la Unión Europea que coinciden con los planteamientos básicos antes enunciados, se ha establecido un convenio con la Delegación de la Comisión Europea en México.

Por ello el lema del XXXV FICCC será

Encuentro Artístico de Pueblo a Pueblo
Unión Europea-Nuestra América

El evento girará en torno a tres ejes: sostenibilidad ambiental, equidad de género y respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario