lunes, 10 de agosto de 2009

Compañía la Marimorena ARGENTINA

Teatro de humor y animación de objetos. “Tamaña araña”. La historia comienza con el naufragio de la Compañía Teatral Hilario de la Horca en un río selvático. Sólo dos artistas sobreviven, la Sra. Usura (1ª Actriz) y la Señorita Rita (Actriz de reparto).
Es el día del estreno de la “obrita” y a pedido de Rita deciden representarla para los nativos que observan desde la orilla, después de muchas resistencias de Usura.
“La obrita” es un espectáculo de títeres que realizan con los objetos que encuentran en el barco, a falta de los originales, que se perdieron en el naufragio. Una fábula que narra la historia de una lechuza, quien a partir de la creación de un mito sobre la existencia de una araña maléfica, atemoriza a los habitantes del monte, exigiéndoles ofrendas para calmar la furia de la peligrosa araña.
Un piojo y una mona encabezan la rebelión contra el poder de la lechuza, organizan un atentado que ponga en evidencia sus verdaderas intenciones.
El sapo, amigo del piojo, está preocupado de temas menos trascendentes, conseguir el amor de la bella ñanduza.
Esta fábula es interrumpida por las actrices en varias ocasiones, mezclando cuestiones personales de protagonismo y la disputa por el amor del Sr. Hilario.
Finalmente la historia de títeres se confunde con la real, dando lugar a un desenlace trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario