lunes, 10 de agosto de 2009

El Zapato Andariego VENEZUELA

Presentarán dos espectáculos”. La empresa perdona un momento de locura”. Es la historia de un obrero en una fabrica metalúrgica, el cual tiene 20 años de trabajar en ella de manera ejemplar. Orlando Núñez es nuestro personaje, en esos 20 años nunca ha faltado a su trabajo, ha envejecido con la fábrica, la que vio crecer desde sus inicios. Un día, mientras enseña a trabajar a un joven aprendiz, ve como una troqueladora le agarra la mano y se la destroza, ese hecho hace que Orlando “enloquezca” y empiece a golpear las maquinas y a gritar contra la fabrica, sus ruidos, sus jefes. Orlando se vuelve “loco”.
La obra inicia cuando después de este hecho, la psicóloga de la empresa entrevista a Orlando para conocer las causas que originaron su comportamiento desproporcionado.
A través de la entrevista nos adentramos al mundo de Orlando, su manera de vivir, su familia, su filosofía ante la vida, sus temores, también descubrimos los verdaderos intereses de la empresa. Las buenas costumbres.
“La fiesta de los muñecos”
Es un resumen de todas las obras de El Zapato Andariego que durante 42 años a proyectado por todo el país. Obras cortas como el pastel y la torta, aventuras de tío tigre y tío conejo, las aventuras de Juan y María, Shakira, gustavita la gusanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario