sábado, 15 de agosto de 2009

Slowforward AUSTRIA

SlowForward fue creado por Franz Sramek, con la experiencia del proyecto „9x9“ de la coreógrafa Christine de Smedt en Museumsquartier en Viena en 2002.

Lo que hace especial a SlowForward son los movimientos lentos, que el/la actor/actriz realiza. Como escena central presenta sus movimientos del tiempo de sus orígenes, y así, conjuntamente, expresa una atmósfera altamente energética.

Las primeras presentaciones se llevaron a cabo en espacios abiertos, en centros comerciales, en la calles, y en lugares públicos. La idea común era ponerse tanto en una posición contraria como en un movimiento opuesto hacia la omnipresencia del estrés de comprar.

El trabajo en conjunto con FZ (Plataforma vienesa sociocultural) desde el 2003, condujo a participaciones empáticas y a la discusión sobre la marginación social de grupos segregados.

De ahí en adelante se llevan a cabo proyectos de presentaciones de Slowforward tanto en el contexto artístico como en galerías de arte, y en eventos de arte desde el 2008, en Soho Ottakring y en Tanzquartier en Viena.

1 comentario: