lunes, 10 de agosto de 2009

Grupo Pandilla Teatro VENEZUELA

“No es lata, ni latón huele a contaminación” Esta es la historia de un Periódico Viejo, una Bolsa de Plástico rota y una Lata de Refresco que después de ser usados no se han dado cuenta que ya son basura; esa que contamina a la ciudad y a los arboles no los dejan respirar bien, y así de esta manera el ambiente que los hombres necesitamos para una vida mejor sea agradable. Con este panorama aparece una linda niña que les da la solución a estos personajes desechados para que sí sean Reciclados y volver a tener una vida útil
“De libertadores a libertados”. Francisco Pérez Caraballo, profesor de Historia de Venezuela, orgulloso y apasionado por los acontecimientos de la época independentista LATINOAMERICANA. Razón por la que está preparando su primera clase magistral, sobre la ruptura del dominio español en tierras americanas durante el siglo XIX, enfocada en las figuras del Generalísimo Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar recurriendo al mismo tiempo a elementos teatrales y a otros recursos, que le permitan captar la atención y estimular a los alumnos al estudio y la comprensión de nuestra historia. Derecho que tenemos todos a ala educación. En el repetir de las fechas que navegan por todo el espacio aparece Simón, desde lo más profundo de lo urbano un joven marginal, violento que huye de la justicia, producto de las sociedades modernas, de esas que van acumulando en los depósitos de las calles proyectos de vida.
Estos dos personajes se unen accidentalmente en el juego del tiempo, contribuyendo a reforzar la memoria colectiva latinoamericana a través del humor y la imaginación. Elementos conductores de la gran reflexión, originada por el discurso vigente del espectáculo callejero. Nos atrevemos a describir “De libertadores a Libertados” como una propuesta provocadora, violenta y audaz que nos ayuda a entender muy bien la realidad latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario